Fallo evacuacion gases alixia chaffoteaux?
Tengo un problema con una caldera alixia de la marca chaffoteaux.
De un día a otro de repente ha dejado de funcionar, la he estado repasando y he visto que dándole corriente con el pulsador de la placa parado ya empieza a hacer el pre barrido de gases y no se detiene nunca.
Al abrir el agua caliente o poner en marcha la calefacción, me sale un error "anomalía evacuación de gases", tras limpiar todo he visto que si la pongo en marcha, desconecto el ventilador de evacuación de gases, abro el agua caliente y vuelvo a conectar el ventilador, arranca y empieza a hacer agua caliente. Pero una vez paro el agua, el ventilador sigue en marcha indefinidamente y para volver a arrancar tengo que desconectar de nuevo el ventilador y hacer la misma operación.
He visto que el tubo de goma que va desde el ventilador hasta el presostato y luego a la carcasa de la caldera está roto, por lo que lo he sustituido temporalmente por un tubo de goma que solo conecta el extractor con el presostato. ¿En teoría hace la misma función no? Se oye como clava el presostato y da continuidad con el tester.
¿A alguien se le ocurre donde puede estar el problema de que la evacuación de gases esté siempre en marcha?