Altivar 28 manejo remoto mediante señal analógica

Tengo un variador altivar 28 el cual quiero manejarlo mediante una señal analógica de 0-10v, ¿cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
1

Vea la figura 11 de la página 127 del manual.

http://www.repmatel.es/directorio/Manuales/Telemechanique/altivar58bueno.pdf 

Puede usar un potenciómetro de una resistencia entre 1K y 10K. Los extremos entre la borna +10 y la COM. El contacto móvil del potenciómetro a la borna marcada AI1.

Si el potenciómetro, no va a estar situado inmediatamente al aparato, quizá tenga que utilizar para la conexión a AI1 un cable blindado con la malla a COM.

perfecto así lo tengo, pero ahora lo que quiero es controlarlo mediante una señal analógica enviada desde un PLC que ya la tengo igual de 0-10v y un relé que me ponga en run el variador, y tengo dudas en cuanto al manejo de las entradas lógicas para poder manipularlo en jog si es necesario y remoto mediante el PLC

La señal analógica (0 - 10V) disponible desde otro aparato, debe llevarse por medio de un cable apantallado coaxial a la entrada AI1 (el conductor central) y la pantalla al COM.

Si quiere que un contacto de un relé actúe de marcha-paro puede utilizar la borna +24 y cualquiera de las entradas LI1, LI2, LI3 o LI4, según lo haya programado. Seguramente también mejor con un cable apantallado coaxial con la malla a +24.

estoy utilizando un control 3 hilos, como debería ser entonces la conexión en las entradas lógicas?

¿3 Hilos? Explíquese.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas