¿Cómo reemplazo al cable a tierra?
Vivo en una casa que no tiene agua caliente y necesito agua caliente para bañarme .
La misma no posee gas, por lo que tengo todo mediante electricidad (cocina eléctrica, anafe eléctrico, etc.) Ningún tomacorrientes posee cable a tierra, tampoco la instalación.
Estoy en un primer piso y no puedo colocar un cable a tierra ya que existe agresividad con las personas que viven abajo. La idea no es que me digan cosas del estilo "reclama legalmente o exigiles tal cosa" ya que si estoy viviendo acá es porque no tengo otro lugar para vivir y realmente necesito tener agua caliente.
La cuestión es que los termotanques, calefones, duchas eléctricas, todas necesitan cable a tierra y no tengo forma de colocarlo por lo explicado anteriormente.
Teniendo todo esto en cuenta mi pregunta es: ¿Se puede reemplazar el cable a tierra por alguna medida de seguridad para no quedar electrocutado?
La verdad que me da bastante miedo mezclar agua y electricidad sin los recaudos necesarios y por otro lado obviamente necesito el agua caliente pero no puedo disponer de un cable a tierra.
En este momento tengo un termotanque chiquito de esos bien malos de 20 litros que dejo media hora calentando y luego lo desenchufo y me baño (se que es muy precario y no es ninguna gracia esperar 30 minutos para bañarse todos los días y apenas llegar a bañarse con ese agua y a veces no llegar) por eso mi idea es el reemplazo.
Pregunta de hace 6 años... No te preocupes. Nos pasa a todos. - Prof. Francisco Poveda
Sobre todo a ti - Poli Plos
Si nos troleamos entre nosotros.... - Rober Chispas
Estoy de acuerdo contigo. Pero puedes poner el mismo comentario en los troleos de este personaje - Poli Plos
Se cree el moderador del foro. Dice lo que puedes o no puede hacer, mientras él hace lo que se le antoja. Coherencia total. Y le sobran los humos - Poli Plos
Responde a diestro y siniestro, sin ton ni son, sin tener ni idea de lo que habla cuando de leyes se trata y no tolera que se cuestionen sus barbaridades. Pero cuando alguien responde a algo que él (supuestamente) conoce, le insta a abstenerse de responder. Hay que añadir algo más? - Poli Plos
Dejemos que sean los preguntadores, quienes decidan qué respuestas son buenas y cuales no. Ante una respuesta que pueda inducir a error a quien pregunta, es muy correcto corregir y argumentar para que el preguntador decida con cual quedarse. Llevo tiempo leyendo la guerra que tenéis y no he querido intervenir ni soy quien para juzgar, y me da mucha pena, pero lo que es cierto es que no hace bien a nadie. Y menos a vosotros, que en lugar de sacar del foro la satisfacción de haber ayudado a alguien, sacáis la cabeza caliente de las batallas dialécticas entre vosotros. Todos sabemos que muchas veces no hay una única solución al problema, y dar una respuesta mejor nos ayuda a todos a aprender. - Rober Chispas
Yo he sufrido alguna provocación y falta de respeto de preguntadores y compañeros, al principio entraba al trapo, ahora con un poco de filosofía Zen, lo dejo pasar y luego me alegro de haberlo hecho. Así que enterrad el hacha de guerra, compañeros. - Rober Chispas
Rober Chispas, ¿habrá alguna forma de hacer callar este tipo? - Prof. Francisco Poveda
Sabias palabras, Rober. No obstante, frente a actitudes intolerantes, incoherentes e irracionales, no me callaré. - Poli Plos
"Rober Chispas, ¿habrá alguna forma de hacer callar este tipo?" Claro, la vida. Pero seguramente te hará callar a ti antes que a mí. - Poli Plos
Comentario borrado por el autor - Poli Plos
La mejor forma de que alguien se calle es hacerlo uno mismo. Dos no riñen si uno no quiere. Si entráis en descalificaciones personales e insultos, no vais a llegar a ningún sitio. Dios me libre de hacer de mediador, pero un compromiso y un pacto de "no agresión", por parte de ambos, ahora, hablaría muy bien de los dos.Con todos los inconvenientes que tiene el foro no nos podemos permitir estos "malos rollos" entre los "incombustibles". Haya paz... hermanos. - Rober Chispas
Comentario borrado por el autor - Poli Plos