Fluctuación de fase y retorna por tierra

En un edificio tengo energía trifasica de 220 V, la medición entre fases no muestra nada raro, el problema aparece cuando se mide con tierra, las medidas son:

F1 154 V

F2 155 V

F3 50 V

Con tierra, con y sin carga.

Esta falla causa que el ascensor del edificio se bloquea, ya se hizo el reclamo a la empresa de energía, hicieron las revisiones y aparentemente desapareció el problema, y evidentemente se hizo las mediciones y marcaba todo correcto, pero nuevamente hay el problema, ósea no es constante, puede funcionar todo bien una semana pero hay esta variación y el ascensor deja de funcionar, después de unos días vuelve a la normalidad

1 respuesta

Respuesta

Si tu sistema eléctrico es de 3 hilos con neutro... entre cada fase tienes 400 v y entre fase y neutro 230... si medís entre fase y tierra tendrás 230 . .y entre neutro y tierra 0 voltios...