Bombilla led no hace buen contacto en lámpara.

Cada dos por tres he de desenroscar la bombilla y doblar la lengüeta del mismo, para aproximarlo al contacto de la bombilla. No sé bien el motivo del por qué se aleja del mismo. La cuestión es que he pensado en poner con un soldador eléctrico, un gotón de estaño en el contacto de la bombilla. Mi pregunta es, si lo veis factible o mejor, compor otras bombillas.

2 Respuestas

Respuesta

No es mala idea, pero si calienta mucho, puede ser que se te suelte el cable interno o que se te funda el plástico.

Respuesta

Si es de plástico has de ser muy hábil para soldarlo, yo he arreglado muchos interruptores con una gota de estaño donde hacen mal contacto y están como nuevos. El estaño es blando y piensas que va a durar poco pero no, es una muy buena solución. Te lo digo por experiencia.

La otra opción es poner un pequeño muelle que quede atrapado en la lengüeta y contra la parte de detrás de la lengüeta. Y si colocas el muelle y lo sueldas con una gota de estaño entonces ya te queda cojonudo.