Calcular el impuesto por vender mi piso de Venezuela si la variación del bolívar, infla artificialmente la plusvalía. Resido esp

Mi piso en Venezuela vale hoy según cstastro una suma en Bs. Que la tasa de cambio oficial implica una plusvalía monumental y vendo la propiedad a pérdida:compre en $ 130000,00 y vendo $110.000,00.

1 Respuesta

Respuesta

Como residente fiscal en España, usted ha de tributar por todas sus rentas mundiales en España.

Además de los correspondientes impuestos que le puedan corresponder en Venezuela, como no residente, que podrá deducir en aplicación del convenio.

Legalmente usted ha de tributar conforme al valor de cambio del día de la escritura... y efectivamente esto puede suponer un problema en su caso.

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.