Necesito por codigo posicionarme en un subformulario en el ultimo registro

Necesito ejecuar este codigo

Forms!Ventas_Mozos!Ventas_detalle_mesas![Codigo].Value = Me.Codigo
Forms!Ventas_Mozos!Ventas_detalle_mesas![Productos].Value = Me.Producto
el tema es que lo ejecuto de un buscador que genere, y funciona bien, pero lo me agrega al primer registro del subformulario  Ventas_detalle_mesas y necesito que lo haga en el ultimo

1 respuesta

Respuesta
2

Eso pasa porque el registro activo del subformulario es el primero. Si tengo el formulario

Escribo Ucrania y pulso el botón, como puedes ver

Tienes dos soluciones, o bien en el subformulario te vas a un registro nuevo y en el botón pones lo que en el código tienes en verde, con lo que

Observa que el registro activo es el último

O bien, lo que creo que es más "normal" poner el código como te aparece señalado en negro

Es decir, inserta en la tabla que sea el valor que figura en el cuadro de texto Texto0, y luego le digo que el subformulario "reconsulte" su origen de datos.

Tienes otra posibilidad

El código del botón pasar a último es

Clientes. SetFocus
DoCmd. GoToRecord,, acNewRec
Clientes.Form!pais = Forms!formulario1!Texto0

tiene que ser si o si como lo estoy haciendo, ya que despues de actualizar me ejecuta otra consulta

si toco  en cerveza andes. que es un subform llamado favoritos, me agrega la linea pero en el primero de subformulario ventas_detalle

necesito solo posisionar en un nuevo registro cada vez que toco en cualquiera de los 5 esos

probe con DoCmd.GoToRecord , Forms!Ventas_Mozos!Ventas_detalle_mesas, acNewRec

pero no me funciona tampoco

Vamos a ver si me aclaro. ¿Quieres qué si, por ejemplo, pulsas en el primer registro en el control que pone cerveza Andes, se vaya a un registro nuevo y te ponga también Cerveza Andes? Si es eso, supongamos que tienes un formulario

Hago clic en Ana Trujillo y

El código del evento Al hacer clic del cuadro de texto NombreCompañia

Le pongo lo de if not.. para que me deja rellenar a mano, los registros vacíos.

¡Gracias!

Sirvió de ayuda, pero lo termine solucionando de otra forma

new rec,si lopongo en elmismo boton no anda, solo puse dos botones y funciona correctamente

No se por que talvezme digas por que sera

Y ya me ha pasado varias veces

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas