Macro para asignar saldo a una lista de trabajadores

Tengo una lista de 8 trabajadores a quienes les he calculado un saldo que deben cobrar, aparte en otra hoja tengo una lista de 16 clientes cada uno con una deuda diferente, quiero agregar a la lista de 16 clientes una columna con el nombre de los 8 trabajadores que le corresponde realizar la cobranza, la suma del saldo de clientes debe cuadrar con o aproximarse al saldo que deben cobrar que había calculado desde un Principio.

Como dato la suma de la deuda de los clientes es la misma que el total de saldo a cobrar de los trabajadores, (en el ejemplo no cuadra por falta de espacio)

Ejm de la lista de trabajadores:

Trabajador. Saldo a cobrar

Trabajador 1.  $1200

Trabajador 2   $1000

Trabajador 3.  $800

Ejemplo de lista de clientes donde se debe agregar el trabajador, en este caso tengo que hacer que el trabajador 1 tenga una suma de 1200 dólares o un número cercano, lo mismo para los 7 trabajadores, la cantidad de clientes y de trabajadores puede variar al mes siguiente.

Cliente1.   $100  trabajador1

Cliente2. $130. Trabajador 2

Cliente3.  $150   Trabajador1

1 respuesta

Respuesta

Si he entendido lo que necesitas, parece que se puede conseguir mediante fórmulas. He subido un ejemplo a http://www.jrgc.es/ejemplos/ejemplo_20180706A.xlsx

Las T serían los trabajadores y las C los clientes.

Saludos_

Hola, he revisado el Excel, muy ingeniosa la fórmula no había usado de esa manera la fórmula Min.

Pero no es lo que necesito, el saldo de los clientes "C" solo puede hacerlo un Trabajador "T", en el Excel el T1 tiene asignado a cobrar 1200 entonces podría asignarle al costado de los clientes 8 y 4 el nombre del trabajador1 ( según el Excel sumaria 1200), la misma lógica quiero aplicar para todos.

Es posible q no sea exacta la suma del saldo de los clientes con el saldo a cobrar de los trabajadores , si no es exacto puede ser la opción más cercana.

Entonces creo que estamos hablando de un problema de combinatoria. Si quieres mira si te podría servir algo parecido a lo que se discutió en esta pregunta: https://www.todoexpertos.com/preguntas/5hx56xgdkj9x5fpr/excel-o-vb-como-repartir-una-herencia

Saludos_

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas