¿Compensar horas extra con horario de verano?

Trabajo en Galicia en una Asesoría a jornada completa. Resulta que hago bastantes horas extra a lo largo de la semana así como algún sábado cuando es época de rentas o iva. Estas horas no son remuneradas. En verano hacemos horario reducido durante dos meses, 5 horas cada día. Me dicen que las horas que hago a mayores durante todo el año se me compensan con el horario de verano ya que esos dos meses cobro lo mismo y trabajo menos horas. ¿Es legal? ¿Cómo se las horas anuales que me corresponde trabajar?

1 respuesta

Respuesta

En principio sí, habría que estar seguro en base a lo que establezca el convenio, pero cabe este tipo de compensaciones, en tanto que el periodo anual computado no supere ciertas horas. Si que es cierto, que en algunos convenios dichas compensaciones están sujetas a limitaciones temporales, por lo que habría que cerciorarse con el convenio, ver el periodo anual que le corresponde, y hacer los cálculos en base a las horas trabajadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas