Encontrar un mes entre una serie de columnas con fechas por dias.

Les copio mi ejemplo : lo que quiero es contar los diferentes datos que se encuentrar en un mes determinado o en el mes actual.

en las columnas tengo de asi: B1: 1/1/18 ; C1: 2/1/18; D1: 3/1/18; etc...

En A2: PEDRO; A3:JUAN, A4:MARIA, etc...

Luego ejemplo para pdero tengo : en B2:"3"; C2:" "; D2:"3", Etc...

Lo que quiero es por ejemplo saber: cuantas celdas con valor "3", tiene pedro en el mes de enero, cuantos en febrero, y siguientes meses

1 Respuesta

Respuesta
1

Es decir, quedaría así:

La fórmula para la celda AH2 sería:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(B2:AF2;"3")

El resto, es solamente arrastrar la fórmula hacia abajo.

excelente respuesta, sin embargo me gustaria que (siguiendo su ejemplo): en caso de quE continuasen los datos en columna AG:1/2/2018; AH1: 2/2/18; ETC...

LA FUNCION identificase las fechas correspondientes al mes de enero y contase las apariciones del numero "3", y que luego contase las apariciones de "3" en febrero

Tu pregunta original hablaba solo de un mes.

Si es para todo el año, entonces te tienes que hacer estas preguntas y responderlas:

1. ¿Vas a colocar los 365 o 366 días del año cada uno en una columna?
  2. ¿O lo vas a hacer por meses o semanas?
  3. ¿Y el número de filas es finito es fijo o variable? Supongo que variable en función de las personas

LA IDEA ES QUE ES UN CONTROL DE ASISTENCIA

1) como puedo enviarte el ejemplo

2) los dias son solo los dias laborales (lunes a Viernes) por años, lo tengo hecho con una formula asi=DIA.LAB(D2;2) 

Deberías haber empezado por poner una foto de lo que tienes para que nos hagamos una idea.

Tu pregunta ya fue contestada.

Ahora estás haciendo otra nueva pregunta. Por favor, valora ésta y abre otra nueva.

Y si quieres enviar el excel (con la nueva pregunta), hazlo a través de esta web y me pasas el enlace de descarga:

https://www.mediafire.com 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas