Necesito saber si puedo instalar de A/A en mi piso

Vivo en un piso de alquiler donde tiene la preinstalación de a/a canalizado por toda la casa. Yo por supuesto no voy a gastar un dinero en ponerme ese aire por que no es mi piso.

El caso es que hace muchísima calor y hemos decidido comprar un a/a de split de 3000 frigorías para ponerlo en el salón.

Mi duda viene por el enchufe. En el panel de electricidad todo viene separado, luces, enchufes, lavadora, secadora, a/a, frigorífico, etc. Pero claro, el del a/a es para el canalizado. Entonces para yo poder poner el aire que he comprado, tengo que sacar de un enchufe cercano un cable para poner un enchufe al nuevo a/a. 

La potencia que tengo contratada de luz es de 3,5. ¿Puedo entonces instalar el enchufe, tomando de otro enchufe cercano de la red de la casa?

1 respuesta

Respuesta
1

Yo hablaría con el propietario. Estas dispuesto a gastarte un dinero en poner un aire acondicionado de 3000 frigorías, si solo lo quieres al comedor lo entiendo, pero si te gustaría más que fuera como dios manda, lo caro que es las canalizaciones y el cableado ya esta hecho, si tu pones la parte que te ibas a gastar en el aire, a lo mejor al propietario le interesa poner un aire como es debido y te ofrece pagar el el resto. Eso si, tanto si pones el aire centralizado como un split, vas a tener que aumentar la potencia contratada.

No puedes sacar corriente de un enchufe para llevarlo al aire. Deberías montar un cableado de 4mm2 o 6mm2 para el aire acondicionado. Vaya que si no haces lo que esta preisntalado, hagas lo que hagas sera una chapuza. Por que lo correcto seria pasar cable de 4mm2 o 6mm2 desde el cuadro hasta el aire donde lo quieres montar y aprovechar el magnetotérmico o el espacio de este para poner el magnetotérmico del aire. Con lo que tendrás que romper toda la pared, enyesar y pintar. No solo vas a tener gastos del valor del aire, si no también de la instalación, calculalos bien y ofrécele ese dinero al propietario, si es un poco listo aceptara te dinero y pondrá un aire como dios manda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas