¿ Que arte marcial puedo practicar con 40 años y con lesiones?
Tengo 40 años y he practicado Karate y Aikido pero de esto hace unos diez años o más. Y empiece lo que empiece me gustaría empezar de 0.
El caso es que no dejo de pensar en volver a practicar algo. Pero a parte de la edad, tengo rotura de menisco interno en las dos rodillas; estoy sin operar y los deportes que hago ahora son bicicleta estática y natación. No suelo notar molestias excepto en cambios de tiempo o por ejemplo cuando participé en una carrera de 5 kilómetros, pero si me pongo hielo y descanso el dolor desaparece a los dos días. Tampoco se me inflama ninguna de las rodillas. Hago una vida completamente normal.
Unos conocidos me recomiendan practicar Taekwondo porqué se ve que se estira mucho y no hay suelo. Otros Wing Chun pero tengo entendido que se fuerza ( perdón de antemano porqué no sé anda de Wing Chung a parte de algún comentario en internet ) mucho la postura y puede causar dolores de espalda. Y ya de entrada lo veo incómodo para mí ya que mido 1,90.
Por supuesto tengo claro que practique lo que practique me hace falta una preparación física paralela y no podré estar al nivel de los otr@s compañer@s.
¿Qué arte marcial es mejor para poder practicarla en mi situación?