Excel. ¿Existe la posibilidad de dividir una fila en dos?

Tengo las filas con este texto (que debo formatear para mostrarlo de diferente forma). Cuando me lo llevo a otra celda me aparece así. ¿Habría alguna forma de ignorar el texto que originariamente me sale en la parte interior de la celda, de tal forma que me aparezca solo APELLIDO Nombre?

2 respuestas

Respuesta
1

Creo que quieres descartar el país.

Aquí explican muy bien cómo dividir celdas.

https://exceltotal.com/dividir-texto-en-columnas/ 

¡Muchísimas gracias! Conocía la opción de dividir texto en columnas pero me faltaba profundizar...

Solo una pregunta.  ¿Por qué, aún estando en la misma casilla, no me considera el país? Efectivamente, quiero descartarlo, pero es curiosidad...

Gracias de nuevo.

Carlos.

No he entendido bien tu pregunta. ¿Puedes explicar un poco más que quiere decir que "no te considera el país"?

Quiero decir que debajo del nombre y apellido, en la misma celda, aparece el país, y que al dividir nombre y apellido en celdas diferentes ya no sale, que efectivamente es lo que quería, pero simplemente no entendía porque ocurría eso.

Saludos.

Carlos.

Pues no puedo ver tu excel, ni sé cómo has hecho esa división de celdas (hay varias formas) pero ningún texto desaparece al dividir celdas. Lo más probable es que haya ido a parar a otra columna

Yo he probado delimitando por espacios, y no desaparece el país, como era de esperar.

No obstante, si quieres enviarme el excel o decirme cómo has separado las celdas...

Para enviarlo puedes usar este enlace:  https://www.mediafire.com/ 

Gracias de nuevo por contestarme. 

Por más que lo intento, ya te digo que es por curiosidad, el país no me aparece en ninguna casilla. Aquí está el archivo.

He seleccionado las celdas, texto en columnas, delimitados, espacio, y esto es como me sale.

Saludos.

Carlos.

Ya he visto el problema.

En tu excel todas las filas empiezan y acaban por comillas " ". Son invisibles en el excel, pero están ahí. Si quieres comprobarlo, haz lo siguiente: cópiate esa columna a un fichero txt, tal cual y verás que en el txt aparecen comillas.

Si en el txt quitas las comillas, lo guardas y luego lo abres como un excel, verás que sí te aparece el país, pero una fila debajo del nombre. Guárdate ese excel y luego te digo la solución al nuevo problema, una vez hayas comprobado lo que te digo.

Respuesta
1

Si tienes una lista grande de nombres te conviene hacerlo por macros, este es un ejemplo del resultado que queda después de usar la macro.

y esta es la macro 

Sub separar()
Set datos = Range("a1").CurrentRegion
With datos
    r = .Rows.Count
    For i = 1 To r
        celda = .Cells(i, 3)
        separa = Split(celda, " ")
         For j = 1 To UBound(separa)
            .Cells(i, 3) = separa(0) & " " & separa(1)
         Next j
    Next i
End With
Set datos = Nothing
End Sub

¡Muchísimas gracias James! 

No sé que error puedo haber cometido pero no me funciona la macro. Lo único que hace es cambiarme la fuente del texto, lo que obviamente es lo de menos, y en el nombre de la fila 2 aparece solo "de CONNICK"

Saludos y gracias de nuevo.

Carlos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas