Compra de productos cosméticos y suplementos alimenticios en EEUU

Cuando compramos fuera de la UE productos susceptibles de ser inspeccionados por farmacia en aduanas, ¿quién es el responsable de que el producto pueda entrar en España? ¿El vendedor debería vendernos únicamente aquello que podamos importar, teniendo en cuenta composición y etiquetado? ¿O somos nosotros como compradores quienes tenemos que asegurarnos de que el producto adquido pueda entrar en el país?

En última instancia, podríamos aducir el incorrecto etiquetado (sin marca ce) para devolver el producto y que el vendedor nos reintegrara el importe total sin descontar gastos de devolución?

3 respuestas

Respuesta
2

El responsable ante aduanas es usted que es quien recibe la mercancía como importador...

En cuanto a la devolución de productos, dependerá de muchas circunstancias, pero especialmente de las condiciones de venta que figuren en la web o en el contrato de compra. Pero puede encontrarse con problemas para la devolución de la mercancía (si ha conseguido pasar la aduana) y cobrar el importe.

Es mejor concretar con el vendedor un contrato donde se especifiquen estas cuestiones...

Por tanto, si yo compro un producto online fuera de UE debo ser yo quien me asegure de que el producto cumple con la normativa comunitaria, o el vendedor debería advertir me o incluso no venderme artículos que no voy a poder introducir en mi país? 

Me refiero concretamente a algo muy de actualidad, compra de cosméticos y suplementos alimenticios a la web de EEUU iherb.com

Muchas gracias

Es usted quien ha de asegurarse que el producto que quiere introducir en la UE cumple con la normativa CE, pues será a usted a quien reclamen por los posibles problemas como importador.

Muchos países tienen sus propias normativas, que no se corresponden con las de la UE y por tanto son "legales" en sus países de origen.

Respuesta

I wanted to explore a range of the finest features of lr health beauty brand's products that might be an excellent alternative to the daily routine https://luxuryhealthbeauty.com/ These beauty products have gained huge popularity among customers across the globe. With the site's easy navigation, even a newbie may effortlessly find the best option based on the needs of your skin.

Respuesta

Comprar productos cosméticos y suplementos alimenticios en EEUU puede ser una experiencia emocionante y satisfactoria debido a la vasta selección de productos disponibles. Sin embargo, con tantas opciones en el mercado, puede resultar abrumador elegir los productos adecuados que realmente beneficien tu salud y belleza. En este contexto, la cosmetica japonesa para el cuidado del cabello se destaca por su alta calidad y eficacia, y te recomiendo que explores la gama disponible en Exc Beauty.

La cosmética japonesa ha ganado reconocimiento mundial por su innovación y uso de ingredientes naturales. Los productos japoneses para el cuidado del cabello están formulados con extractos botánicos, aceites esenciales y otras sustancias naturales que nutren el cabello profundamente, mejorando su salud y apariencia. Estos productos no solo limpian y acondicionan, sino que también tratan problemas específicos como la sequedad, la caída del cabello y las puntas abiertas.

En Estados Unidos, puedes encontrar una amplia gama de suplementos alimenticios que complementan tu rutina de belleza. Estos suplementos pueden ayudar a mejorar la salud del cabello, la piel y las uñas desde el interior, proporcionando nutrientes esenciales que quizás no obtengas en tu dieta diaria. Al combinar estos suplementos con productos de cuidado capilar de alta calidad, como los de cosmética japonesa, puedes lograr resultados impresionantes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas