Comercializar cosméticos y complemento alimentario
Estoy interesada en conocer que trámites debería realizar para comercializar 2 tipos de producto en España y en la Unión Europea. Yo sólo voy a realizar la comercialización a través de internet. No voy a tocar el producto. Ambos productos (que describo más abajo) serían enviados por los fabricantes directamente a terceras empresas que voy a subcontratar, son empresas especializadas en almacenaje y despacho de mercancías (ubicadas en la Unión Europea), y estas terceras empresas a su vez despacharían los productos a los clientes que compren tales productos a través de mi página web. Es decir que yo tendría mi empresa legalmente registrada en España, sólo funcionará en internet, y se estarían despachando los productos en toda la unión europea, pero yo no almaceno los productos. Sólo los vendo y promociono vía internet y realizo las gestiones para que lleguen al cliente final (en concreto, sería un distribuidor autorizado de dichas fabricas).
Los productos son los siguientes:
1- Uno es un complemento alimenticio (vitaminas +Minerales, etc.), fabricado en Australia. Actualmente ya se vende en EE. UU.
2- Productos de cosmética, fabricados en Francia.
En caso de que se requieran licencias o autorizaciones para comercializar dicho productos, le agradezco que por favor me informe los pasos a seguir, ¿cuánto tardan los trámites? Y ¿Cuáles son los requisitos?
También en caso de que en el futuro yo quisiera dichos productos fuesen envasados con un nuevo nombre comercial y en un tamaño diferente al del fabricante, indíqueme, por favor, que trámite se requiere para ello.
Los productos son los siguientes:
1- Uno es un complemento alimenticio (vitaminas +Minerales, etc.), fabricado en Australia. Actualmente ya se vende en EE. UU.
2- Productos de cosmética, fabricados en Francia.
En caso de que se requieran licencias o autorizaciones para comercializar dicho productos, le agradezco que por favor me informe los pasos a seguir, ¿cuánto tardan los trámites? Y ¿Cuáles son los requisitos?
También en caso de que en el futuro yo quisiera dichos productos fuesen envasados con un nuevo nombre comercial y en un tamaño diferente al del fabricante, indíqueme, por favor, que trámite se requiere para ello.
1 Respuesta
Respuesta