Trabajo en mercadona desde hace 1 año y 2 meses y estoy de baja actualmente por depresión y mobbing ,me pueden echar?
Me pongo en contacto por que llevo trabajando en mercadona 1 año y dos meses y e cojido la baja por depresion y ansiedad y llevo dos semanas de baja, me llamó el abogado de la empresa ofreciendo que me daban el paro y que me fuera y yo me e negado ya que no e hecho nada para tener que irme de la empresa, ya que estoy de baja por los superiores que me tratan mal, me dice que no me van a cambiar de tienda ni van hacer nada que como mucho harán una investigación para ver qué está pasando y normalmente suele llevar un despido asociado, ya que conte todo lo que estaba pasando en la tienda y le dije que hiciera lo que crea que tiene que hacer .
Al cabo de la semana me llaman y me ofrecen un cambio de turno en la misma tienda pero con la condición de que me incorpore ya a la empresa y quedaría todo ahí parado y les digo que la doctora no me da el alta ya que no estoy en condiciones tras el nuevo tratamiento que me están dando y ay nadie mas me a dicho nada no se que hacer llevo dos semanas de baja y queria saber si ellos me pueden despedir estando de baja por depresión y por culpa de la empresa y si es que si por que no lo han hecho ya, ya que yo quiero volver a trabajar pero tengo miedo de volver y que me tengan preparado el despido para cuando me incorpore, por estar de baja ya que mercadona no nos deja coger bajas es una empresa un poco dictadora y con unas ideas de negocio distintas a las demás, que me aconsejan y que creen que la empresa puede estar esperando a hacer en esta situación quedo a la espera me urge saber que hacer ya que mi doctora me dice que puedo estar mucho tiempo de baja por este motivo y ir a visitarme a la salud laboral de la ss para que investiguen, ¿yo pienso que quieren que vuelva para echarme o me acabaron echando si alargo mucho la baja?