En ILT acabando prórroga y no me han valorado aún.

Me están estudiando por una enfermedad rara degenerativa. Tengo afectados corazón, oído, vista, sistema nervioso central y sistema neurocognitivo (todas las afecciones corroboradas mediante pruebas clínicas). El problema es que es muy difícil diagnosticar esta patología ya que tendrían que encontrar, mediante un estudio genético, el gen o genes alterados que la produce y hoy por hoy solo tengo 'un posible' diagnóstico, una sospecha, no una confirmación diagnóstica.

En fin... Que después de 12 meses de baja y sus respectiva revisiones en Inspección Médica me prorrogan la baja otros 6 meses más que finaliza este 13 de agosto.

Durante los cinco meses casi que llevo de prórroga no me han solicitado revisión en Inspección, ni notificación alguna, (carta, SMS...) salvo la que me confirmaba la prórroga. Por tanto, estoy a la espera de qué van a hacer conmigo una vez finalice ésta.

Mis dudas son:

1) ¿Cómo suelen actuar en las notificaciones al finalizar el período de prórroga (SMS, carta certificada? Es decir, ¿un mes antes, por ejemplo, te revisan para valorar si iniciar incapacidad o darte el alta?

O te pueden, ¿notificar el inicio del proceso de incapacidad una vez cumplidos los 18 meses con un simple SMS o carta informativa?

2) Y a tenor de los expuesto que os sugiere que harán conmigo: ¿Alta médica, propuesta de incapacidad, y cómo discurriría y en caso afirmativo, con resolución de IP más probable de Total o Absoluta?

Coincide que me voy unos días a despejarme a la playa y temo que me notifiquen en casa sin estar yo aquí. La verdad, desconozco cual es el procedimiento habitual por eso expongo mi caso personal que a lo mejor se sale de la norma y ayuda a prever que decisión van a tomar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o