Lana de roca y pared con humedad por capilaridad
Tengo una casa con humedad por capilaridad que alcanza una cota de 0,75 cm. Un empresa especializada me confirmó que es humedad por capilaridad. Las paredes son de marés, una piedra muy común desde toda la vida en la construcción de Mallorca, la cual es como una esponja:
https://es.wikipedia.org/wiki/Marés
Esta empresa me hizo hace unos 5 años un proceso inyectando resinas en perforaciones que hacen en la propia pared. Pasados los años volvemos a las mismas. La empresa ha realizado otro estudio y resulta que las paredes medianeras con los vecinos (es una casa de pueblo adosada a otras) están alicatadas en las respectivas viviendas y por tanto toda la humedad que asciende aflora en mi lado de la pared.
Me proponen hacer otro tratamiento y me auguran idénticos resultados pasados unos años. Que el nivel de humedad es muy elevado en el interior de la pared.
He pensado hacer una cámara bufa con trasdosado de Pladur hidrófugo con rejillas en la parte superior e inferior para que circule el aire.
Quería poner lana de roca entre los montantes del trasdosado sin que esté en contacto con las paredes, dejando por tanto una cámara de aire de unos 50 mm.
Si leo las propiedades en la web, por ejemplo de Rockwool o de otra marca, dice entre sus propiedades que es material no higroscópico. Sin embargo, en otras webs afriman que NO debe estar en un sitio con elevada humedad, ya que cogería moho. Otros incluso afirman que se descompone ya que absorbe a largo plazo la humedad.
Opciones:
1ª Dejar esa cámara de aire entre la lana de roca y la pared.
2ª Lana de roca con barrera de vapor para que no absorba la humedad de la pared. ¿Barrera de vapor mirando hacia la pared humeda?
3ª Poliestireno extruido sustituyendo la lana de roca.
Cuanto más leo más confuso estoy, incluso las empresas especializadas a las que he acudido me dan información contradictoria y su solución es definitiva y mejor que las de la competencia.