¿Cómo regular y controlar calefacción radiante?
Hemos comprado una vivienda con calefacción radiante. El sistema de calefacción funcionaba con Caldera de Gasoil, que actualmente hemos sustituido por caldera de Gas. La calefacción está separada por estancias, en cada estancia dispone de un termostato, más un termostanto central en la zona de salon/estar.
Mi problema es que según he podido averiguar tras hablar con varios instaladores, ninguno coincide en la solución para la activación de la calefacción por estancias y conexión con la caldera. Me dicen que va a estar encendiéndose constantemente y por lo que tengo entendido, la calefacción radiante es mejor dejarla encendida todo el invierno, por el ahorro energético.
Por causas que no viene al caso, el termostato principal que controlaba la comunicación caldera / estancias está inutilizable y se eliminó la válvula que había en los tubos de calefacción, justo antes de la entrada del tubo en la caldera. Según se, hacía la función de abrir el circuito o no, según la demanda de calefacción, pero esto ya viene incluido en las nuevas calderas de condensación.
Mi pregunta es, ¿Cómo hago para que la nueva caldera de gas funcione con la calefacción radiante por estancias? ¿Qué termostato principal poner? ¿Es cierto que estará arrancando constantemente?