¿Es cierto que no pueden mandar por correo las nuevas condiciones de un seguro?

Me llamaron de Santa Lucia para decirme que ahora que había renovado el seguro de decesos querían quedar en persona conmigo para hacerme entrega de las nuevas condiciones. Que por la ley de datos no se podían enviar. Como ya los conozco, le dije que no quería contratar nada ni escuchar oferta ninguna, que no me hiciera quedar para 'meterme la chapa'.

Me dijo que por supuesto no era su intención.

¿Hay algo de cierto o efectivamente es una treta para venderme algo?

3 respuestas

Respuesta

Los inventos del TBO de algunos Agentes de S.L..

Que se la envíen por correos o por e-mail.

El reglamento de P.D., que funciona desde mayo de este año, habla sobre el tratamiento de sus datos que posee S.L. o al menos debe tener y entre ellos el e-mail.

¡Gracias! Imaginaba que se trata de eso. Me llamó en plena siesta y me pillo con el cerebro al 5%

Además conforme iba despertándome recordé que estoy registrado en su web y en el área de clientes puedo consultar mis pólizas y sus documentos asociados.

Para colmo pretendía que acudiera a su oficina y exclusivamente por la tarde, cuando ni siquiera es la oficina de cerca de mi casa a la que voy siempre, ni es el agente con el que siempre he gestionado los productos que tengo contratados con S.L.

Como quedó en volver a llamarme para concretar la fecha y hora le va a caer un buen chorreo telefónico al chaval

Gracias por la respuesta!

Respuesta

Madre mía... Increíble. No se puede dar información por teléfono, porque no se tiene la certeza de que quien llama es el cliente u otra persona, para eso normalmente se envían las condiciones por mail (al que se tenga del cliente) o por correo ordinario.

¡Gracias! Encima es lo que digo, pretende que vaya yo a su oficina y en el hotario que al le convenga. Yo entiendo que su trabajo es vender seguros y cuantos más mejor, pero otra cosa es vacilar a los clientes. Gracias por la respuesta.

Respuesta

Se puede enviar por correo electrónico, pero debe ser protegido con una clave... pero lo tienen fácil, que lo envíen por correo ordinario y ya está.

Me parece que te están contando un cuento ;)