¿Se puede tener vih o alguna otra enfermedad mediante la masturbacion?

Tengo recién cumplidos los 17 años de edad pero experimenté la masturbación hace como dos años se que suena raro pero ayer y hoy tube fiebre y dolor de garganta, me asuaté ya que leí en internet los síntomas que se presentan cuando se tiene o cuando se inicia el vih, como fiebre, dolor de Cabeza, dolor de garganta (sin tos) y cansancio además de escalofríos, empecé a pensar lo peor pensé que podría ser por la masturbación ya que yo lo realizo con poca higiene, linpio el semen con casi cualquier cosa de mi pene tocando aveces la parte de los labios del pene, estoy asustado! ¿Tengo miedo de que sea vih y si no es porque tengo esos síntomas? Ya que parece guipe pero no tengo (moco o flemas ni siquiera toso) simplemente me siento cansado o desganado, con fiebre y dolor de garganta como les expliqué. Ayudenme y denme respuestas por favor !

Ojo: no tuve relaciones sexuales con nadie, ni compartiendo sangre con mediante jeringas o algo por el estilo .

1 respuesta

Respuesta
1

Las masturbaciones mutuas, no se consideran práctica de riesgo frente al VIH, salvo en el caso de que se utilice el semen de una de las personas, como lubricante para hacerlas.

Los besos, masajes, caricias, abrazos, rozamientos, frotamientos… tampoco tienen ningún riesgo frente al VIH.

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.

El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.

Ni la presencia de síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia lo descarta. Esto sólo lo hace la prueba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas