Las causas pueden ser varias, aquí te dejo las frecuentes, pero casi todas relacionadas con el condensador de aire acondicionado. El ondensador de aire acondicionado se encuentra debajo del capo muy parecido a un motor pequeño, con una rueda adelante. Debes activar el aire acondicionado para revisar el embrague del compresor. La rueda (que es el embrague del compresor) debe girar. Si no gira, es porque el compresor presenta problemas.
Tambien busca fugas en el sistema de enfriamiento, es unos de los problemas mas comunes con la temperatura del aire acondicionado es la falta de refrigerante. Del aire acondicionado es la falta de refrigerante. Si encuentras una fuga, probablemente debas contratar a un profesional para que la repare. También es posible que debas comprar nuevas partes, ya que muchos de los componentes no se pueden reparar.
Si el aire acondicionado sopla frío al principio pero luego deja hacerlo, puede que esté congelado. El exceso de aire y la humedad en el sistema pueden hacer que los componentes se congelen (literalmente). Apagar un rato el sistema y dejarlo descongelar, resolverá el problema temporalmente. Si el problema persiste, tal vez debas lavar o limpiar el sistema con una bomba de vacío. Toma tus precausiones : - Utiliza gafas de protección y trabaja en un ambiente abierto, donde no quedes abrumado por lo gases que libera el aire acondicionado. Nunca toques tus ojos o boca después de manipular freón u otros químicos. Utiliza mangas largas y guantes. - No añadas refrigerante a menos que estés seguro de que la causa del problema es la falta de refrigerante, si llenas el sistema con mucho refrigerante puedes dañarlo de forma grave. - Lo mejor siempre es consultar con un profesional para realizar cualquier reparación a tu vehículo.
Suerte.