Probar desde casa un telefonillo universal Fermax 8939

¿Es posible probar / similar desde casa (sin tener que bajar a la portería) la acción de llamar al timbre? Quiero poder reproducir la acción de accionar el timbre de la portería pero desde el telefonillo dentro de casa, para hacer pruebas sin necesitar que otra persona esté pulsando. Se trata de un Fermax 8039.

1 Respuesta

Respuesta
1

Puedes medir con un tester la tensión entre el cable del zumbador y el común cuando alguien pica abajo.

Según la tensión que te de, supongo que unos 9V puedes usar una pila de 9V para y tocar los bornes del común y el zumbador para simular ese efecto. De todas formas si hay un fallo en la instalación fuera de casa, no podrías detectarlo.

Además si que oirás la calle, pero no sabrás si te oyen a ti.

La prueba final debería ser con 2 personas pero quizás con esto te apañas.

Gracias Alberto, lo probaré. Quiero ‘domotizar’ mi telefonillo, para saber cuando alguien pulsa el timbre. Quiero conectar la entrada del timbre de la calle a un sensor universal fibaro zwave y para necesito hacer pruebas, y por tanto poder reproducir la llamada sin tener que bajar cada vez 8 pisos :)

Entonces mide voltaje y busca una pila/bateria de ese voltaje

¡Gracias! 

Albert, una pregunta, entre el hilo de llamada de la calle (no el del zumbador) y el comun, hay corriente alterna mientras no se pulsa el tiembre de la calle y se corta cuando se pulsa? me han comentado que es así, pero con un voltimetro no tengo corriente entre estos dos cables...

como funciona exactamente el circuito, es un Normaly Closed (es decir, esta con corriente y se corta cuando se llama al timbre?

muchas gracias

Lo normal seria que cuando pulsen el botón de llamada abajo, llegue corriente al zumbador, y este haga ruido para que te enteres que te están llamando, no lo he hecho nunca esto que estas haciendo y por tanto no lo se, puede que sea como te han dicho, no te puedo ayudar mucho en este tema. Ojala encuentres a alguien que trabaje con telefonillos y sepa como va exactamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas