Llamada de portero FERMAX no suena en la vivienda

Tengo instalado un portero FERMAX (creo que es CITYMAX BASIC) pero no tengo instrucciones ni esquema de diseño. Es de una sola vivienda, sin video, con lo más simple. El problema es que desde hace días las llamadas desde fuera no se escuchan dentro de la vivienda, aunque sí se escucha la conversación al descolgar. Leyendo otros foros se habla de que puede ser el zumbador o el amplificador de la placa, pero no soy capaz de identificar qué pieza sería la que puede estar fallando. La otra posibilidad es comprar toda la placa, pero en FERMAX se indica un precio de 126 euros, que seguro es mucho más que lo que resultaría cambiar la pieza defectuosa que sea.
Todo lo demás funciona perfectamente y no hay ningún cable ni pieza suelta. ¿Podrían ayudarme a localizar el fallo?

2 respuestas

Respuesta
1
Como bien t as informado, parece ser un problema o de zumbador o de placa, ya que de conexiones no se trata, con un polímetro puedes ponerlo en probador de corriente continua y probar si al llamar dsd fuera indica que llega tensión de llamada, si es así, se determina que es el telefonillo, si no produce ningún cambio, el problema es de la placa, cosa que t resultara economicamnt más caro, ya que tienes que cambiar toda la placa, y si es del telefonillo, puedes comprar un telefonillo de fermax del mismo modelo, se vende por separado, o por uno de cualquier marca que sea universal, que trae el esquema para sustituirlo por el tuyo
Muchas gracias por el consejo, pero déjame que me aclare. La llamada de fuera sonaba en el altavoz del auricular del telefonillo, por lo que sería en esos cables del auricular donde podría medir si llega la corriente para descartar que sea la placa. ¿Valdría ahí?.
Pero si es de la placa ¿no se podría cambiar el zumbador o el amplificador que sea? Descartando las resistencias y condensadores sólo veo un relé (que parece dedicado a la apertura de la puerta) y dos circuitos integrados. Y uno de ellos (UTC QK0C TDA2822 JE) parece ser un amplificador (según veo en internet). ¿Crees qué podría ser esa pieza la que falla? ¿Podría comprarse suelta y sustituirla? Supongo que si es algo barato y fácil de conseguir podría probar suerte si me dices que es probable que esté fallando esa pieza...
(Acabo de probar que cuando se llama desde fuera, en el auricular se oye muuuuuuuuuy bajito la llamada, por supuesto estando colgado)
Insisto, muchísimas gracias.
Si suena un pequeño zumbido, probablemnt sea el altavoz de llamada, y por lo tanto de la placa de la calle no es, ya que manda señal al teléfono
No sé si ese será el problema, porque el auricular suena bien cuando me hablan desde la calle, pero desde luego ayuda saber por donde buscar.
Gracias.
Respuesta

Me gustaría saber en que quedo la avería ya que tengo el mismo problema. Cuando le doy al timbre no suena ni dentro ni fuera, ya he descartado cables rotos, pulsador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas