Doble conmutador no funciona al cambiar el automatismo
Estoy renovando los interruptores de un piso. El problema en concreto me surge en un doble conmutador, que enciende, por un lado el pasillo y en el otro la cocina.
El pasillo tiene otro conmutador al principio. Antes de cambiar el doble conmutador cambié el conmutador que está sólo de la luz del pasillo, y el sistema funcionaba perfectamente.
El problema me surge al cambiar el doble conmutador. Al abrirlo, me encuentro solamente 5 cables. Dos pared para el pasillo y otros dos para la cocina. La sorpresa es que sólo hay un cable negro, que entiendo sera el neutro.
Efectivamente, en el doble conmutador, sólo funciona el mecanismo al que conecto el cable negro, y si saco un cable del negro, y lo conecto con el del otro funcionan los dos...
Pero, el otro conmutador, el que está sólo, shora no funciona. Pero no funciona nunca! Y sntes de desmontar el mecanismo viejo, funcionó perfectamente, de lo que presumo que el problema está en el doble conmutador.
¿Alguien puede ayudarme a hacer que funcionen el doble conmutador y el otro conmutador del pasillo?