Insonorizar aislar el techo - ruido de los vecinos
Aislamiento del techo - Ruidos de los vecinos de arriba.
Necesito su opinión profesional sobre el aislamiento del techo. Vivo en México en un departamento segundo piso, en un edificio de 4 pisos + planta baja (supongo tiene 40 años). Tengo vecinos solo de un lado. Ellos no hacen ningún ruido, los de arriba si (dos departamentos igual) - corren, niños usan pelota, perro, TV etc.
El edificio parece tener las paredes huecas. Se escucha todo. Me interesa aislar el techo para no soportar ese ruido. No puedo dormir sin audífonos y es muy incomodo - tampoco sirve a las 3 a.m cuando se les cae algo... Me importa dormir bien.
El techo es de 2,3m. Lo podría bajas sin problema en todo el departamento (menos baño porque ya esta a 2m por las tuberías encima).
He leído varias publicaciones aquí y cada caso es diferente. Pensaba hacer un techo falso, relleno de lana de roca con el acabado tablaroca, pero no se si eso ayude. Los vecinos de arriba tienen el piso laminado - supongo de mala calidad y sin aislante caustico porque se escucha TODO. Fui a hablarles y el ruido adentro (no se escucha mucho lo que hacen) no corresponde al ruido que escucho yo abajo (horrible!).
¿Qué me recomendarían hacer? Lana de roca, poliuretano, techo falso con amortiguadores, con cama de aire, Pladur Fonic (no lo vi en Mexico)... Comprarles alfombra...
Esto es para Juan Carlos. Milagros no hay. No me creo lo de la lana de roca, la pusieran como la pusieran. - Prof. Francisco Poveda