Informe que muestre saldo restante
Tengo una base de datos en Access 2003. En ella tengo una tabla que recoge Expedientes de Empresas, donde uno de los campos es "Compras" que es un campo numérico que recoge el valor de las compras hechas por cada empresa.
A raíz de esa tabla genero un informe en el que me aparecen todos los expedientes de empresas de la misma con diversos campos, entre ellos ese campo "Compras".
¿Qué necesito y no soy capaz de armar? Bien. Necesito que en ese informe haya un campo "Saldo Global" que, en función de una cantidad fija previamente fijada, se vaya actualizando descontando esos campos "Compras" de cada expediente hasta llegar al tope máximo marcado en ese campo "Saldo Global".
Lo que se me ocurre es crear un formulario en base a esa tabla donde yo seleccione, a través de checklist u opciones Sí/No los expedientes de empresas que muestre el informe y en base a ello se vayan descontando sus valores del "Saldo Global" hasta llegar al máximo fijado. Pero no logro hacerlo. No sé si me he explicado bien. ¿Alguna ayuda?