Formulario con campos ocultos hasta encontrar un resultado

Chicxs me dirijo a vosotros por si me podéis ayudar. Resulta que tengo un formulario para buscar datos. La opción buscar esta un la segunda página del multipage (no se si este dato es importante).

Me gustaría que en el buscador solo apareciera el campo donde se introduce el dato que quieres buscar y el botón "buscar". En caso de que se encuentre un resultado me gustaría que apareciera los resultados debajo de donde se ha introducido el número para buscarlo en otros texbox

Me explico:

En el form del buscador aparece un texbox para poner el nombre otro para la fecha de nacimiento y otro para la ciudad.

Me gustaría que solo apareciera la opción de nombre visible y que las otras 2 sea invisibles y solo en el caso de que encuentre un resultado aparecieran los otros 2 campos debajo. La macro para la búsqueda ya la tengo, solo me falta hacer invisibles los 2 texbox antes de realizar la búsqueda.

Estoy intentando hacerlo con .hideselection. Pero no logro hacer lo que quiero.

Solo necesitaría el código para poder hacer esto y ya lo adaptaría.

1 Respuesta

Respuesta
2

Vamos a suponer que se llaman, Pais, Provincia y Ciudad y que dependen de la tabla Clientes. En vista diseño del formulario pondría como ocultos Provincia y Ciudad. En el evento Antes de actualizar del cuadro de texto Pais, crearía un procedimiento de evento y entre private sub y end sub pondría

If dcount("*","clientes","pais='" & me.pais & "'")>=1 then

provincia.visible=true

ciudad.visible=true

else

provincia.visible=false

ciudad.visible=false

end if

Intento adpatarlo pero no logro conseguir esto. Voy a especificar más y a concretar mi caso.

Tengo un numero de registro que se divide en 3 partes:

• numero = b_registro_oficina.Value & "/" & b_registro_numero.Value & "/" & b_registro_año.Value (este es el codigo del numero de registro final)

Este número esta en otro libro llamado datos: (pongo el codigo de la ruta)

• libro2 = "datos.xlsm"
    hoja_2 = "Registros enviados"
    ruta2 = ThisWorkbook.Path & "\" 
  • Ruta del libro = ruta2 & libro2

Necesitaría que al abrir el form solo salga la opcion de poner el numero de registro y el botón buscar y que las demas opciones esten ocultas o invisibles y en cuanto se introduzca el numero de registro y se pulse el botón buscar aparezca los otros campos (como el de ciudad....)

He probado .visible=true/false y me funciona lo que no consigo hacer bien es la condición

El único campo que se ha de tener en cuenta es las 3 partes del numero de registro.

Perdona por marearte, antes pensé que seria más fácil de entender intentando simplificar mi duda pero veo que no jajajaja.

Atentantamente un novato de VBA

Honestamente, me he perdido, me suena que estás hablando de Excel, pero ante la duda. Si tengo una tabla y construyo un formulario, cuando escribo el año y pulso Enter

El diseño del formulario es

El cuadro de texto donde debo escribir una cadena

Entones, si en el cuadro de texto pongo, por ejemplo Son

Y pulso Enter, por un lado comprueba si hay algún registro en que Nregistro tenga esa cadena de SON y si eso sucede, por un lado te muestra los cuadros de texto que estaban ocultos y por otro lado te busca ese registro

El código es

¡Gracias! Gran explicación, adaptado lo que me has dicho y las capturas que has pasado he lograda adaptar el código. Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas