Hola creo que tienen razón, voy subir un ejemplo:
En esta primera Base de Datos se llena de la siguiente forma:
Columna A: Se ingresa el dato manualmente.
Columna B: Contiene un listado de validación de datos, únicamente seleccionas (es importante señalar que la información de la validación de datos se alimenta de la hoja llamada listados y a su vez la hoja de listados se alimenta de otro archivo llamado Proyectos, conforme van aumentando los proyectos se actualiza la hoja de listados y a su vez va actualizando la validación de datos de la hoja de Facturación.)
Columna C: El valor se ingresa de manera automática mediante la formula "BUSCARV" dependiendo el Proyecto me alimenta el No. de Cliente; el No. de Cliente lo busca de la hoja listados que al igual que en el caso anterior se va alimentando de otro archivo llamado proyectos.
Las columnas D,E,F, y G se alimentan de la misma forma que la columna B, mediante una validación de datos que se va actualizando conforme los proyectos aumentan.
Las columnas H e I se alimentan manualmente.
La columna J se alimenta mediante una validación de datos que proviene de la hoja de Listados, sin embargo esta lista es fija, siempre es la misma cantidad de información.
Lo que necesito es poder bloquear la hoja Excepto las celdas de las columnas:
A, H e I: Por que se ingresan los valores manualmente.
B,D,E, F ,G y J: Por el listado de la validación de datos
La que quedaría bloqueada es la columna C,
Como se puede ver en la imagen si ingresan información a partir de la fila 11 necesito que la tabla se actualice, es decir que modifique su rango con todo y formula aunque la hoja se encuentre bloqueada.
Otro ejemplo es la siguiente base de Datos:
En ésta si yo ingreso en la columna "A" el No. de Factura me trae los datos de las columnas B,C,D,E,F Y G, (Los datos los muestra mediante la formula BUSCARV de la hoja de listados) las columnas H e I ingreso los valores de forma manual.
Asi como estas 2 bases de datos tengo otras 5 con diferente estructura, por esta razón me interesa conocer como poder bloquear la hoja, pero que mis tablas se sigan actualizando conforme voy ingresando los datos.
Espero haber sido un poco mas claro y ojala me puedas ayudar te lo agradeceré mucho.