Tengo una duda sobre viajar a otro país

Yo soy de Venezuela. Quiero viajar a México es la primera vez que viajaría. Tengo muchas dudas ya que revisé sobre los requisitos para poder salir del país y unos de ellos es la obtención de los antecedentes penales. ¿Ahora yo quisiera saber si eso es sumamente obligatorio? Ya que para obtener la misma tardaría mucho y yo me quisiera ir ya.

Respuesta

Para irte a cualquier país debes tener los antecedentes penales, esto será un requisito fundamental para cualquier trámite de migración que realices. Si te quieres quedar en México y obtener un residencia o permiso de permanencia te lo pedirán. Y así, en todos los países.

Es muy tedioso tener que sacarlos y apostillarlos, pero lo mejor es que lo haga. No vaya a ser que estando allá, te lo pidan de inmediato y no lo tengas y aquí todo se ponga más difícil y burocrático.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En atención a su consulta, si usted va a realizar algún proceso migratorio en méxico le recomendamos obtener la documentación que le requieren, en caso que sea turista le recomendamos contactar con un abogado experto en derecho migratorio que le pueda ayudar a resolver sus dudas. En nuestro caso, al ser un Despacho de Abogados en España, le indicamos que a los turistas no se les exige los antecedentes penales, pero son fundamentales si va aplicar a una residencia legal. Cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas