Aumentar la potencia que recibe un circuito sin variar el voltaje
Hace poco compre un telescopio con motores (Go To). Tiene dos, uno vertical y otro horizontal. La propia montura trae un portapilas (con 6 huecos para pilas AA) y una entrada DC 12V. Al usar el sistema Go To cuando está conectado a la red eléctrica funciona sin problemas, sin embargo, cuando tira de las pilas únicamente, no se puede usar el sistema Go To.
Para aclarar, al usar el sistema Go To, los motores van bastante rápido si el objeto que busca esta lejos de donde está apuntando el telescopio, pero se ralentiza cuando se acerca. Es decir, supongo que las pilas no proporcionan una fuente de energía suficiente como para que los motores se muevan rápido, pero sí lento (esto ya lo comprobé moviéndolo con el mando sin usar el sistema Go To).
Tras haberos puesto en situación, llega la pregunta:
¿Cómo puedo hacer que la montura reciba suficiente energía de las pilas? Doy por hecho que hay una falta de potencia, y como P = I * V, y el voltaje no lo puedo modificar, entiendo que debo aumentar la intensidad. Sin embargo, para aumentarla tendría que reducir la resistencia (I = V/R), pero en el circuito no hay ninguna resistencia.
Ah!. Se aprovecho de mi mientras dormía!. ja ja. Es un delito llamado "Abuso de diferencia de huso horario". Bien... la "Resistencia que aumenta", claro, no la encuentra: Es la "Resistencia interna de una pila de poca capacidad". Correcto lo suyo, así que le dejo mi voto - Boris Berkov
Eso si... de la "Lista Negra", no lo salva nadie porque ayer ni me contesto mis felicitaciones para "El día del amigo". - Boris Berkov