Consume de resistencias en paralelo

Quiero saber lo siguiente que tengo una duda, si conecto como ya experimente por ejemplo una resistencia de 6.800 ohma 220volt, me da una intensidad de 0.32miliamp y me disipa 7wat y si conecto dos del mismo valor tambien en paralelo(las dos en paralelo pero en serie en la linea) me da 3400 ohm eso ya lo se pero quiero saber si me sigue disipando 7 wat ose duplica los wat.

1 respuesta

Respuesta

Lo de en serie con la línea no se a que te refieres. Si pones las dos en paralelo te van a disipar 14 watios mal contados entre las dos. Como a cada una le llega 220v. Va a disipar cada una 7 watios.

Para saber la potencia no necesariamente hace falta hallar la intensidad. De todas formas es corregirte el resultado que has obtenido. No son 0.32 mA, son 32 mA  ó  0.032 A.