Acceso a grado superior con bachiller homologado

Estoy muy perdida y desesperada... Con intención de estudiar mantenimiento aeronáutico en Madrid, seguí el calendario oficial y me preinscribí en el IES correspondiente, con sorpresa de que mi nota media no es suficiente... Así que me quedé fuera.

Mi título de bachiller proviene de una homologación, es de un país no miembro de la Unión Europea y data del año 2002... Y en aquella época no daban ni nota media...

Asumiendo que esa vía era imposible (desde mi ignorancia...) creí que presentándome al próximo examen de acceso a FP Superior podría tener opción para el curso 2019-2020, y competir con los demás candidatos en igualdad de condiciones. Pero, Oh sorpresa... Tampoco. (Son tan amables en educación del 012...) quienes me remiten a estudiar en una academia privada (tampoco ayudan demasiado informando de donde imparten dicha formación...) o directamente que estudie otra cosa, que con mi edad... (en fin...😕)

No sé que hacer.. ¿podéis orientarme?

El acceso a la universidad para mayores de 25 creo haber entendido que tampoco puedo hacerlo teniendo bachiller.

¿Selectividad...? ¿Hacerlo por libre...? A distancia... (¿sabéis si existe esta opción)?

Gracias por leerme, espero que alguien me aporte algo de luz sobre este tema me siento tan decepcionada...

2 Respuestas

Respuesta

http://www.todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/logse/mantenimiento-vehiculos-autopropulsados/mantenimiento-aeromecanico.html 

Si tienes bachiller homologado (validado y con el mismo nivel que el de España), ¿para qué necesitas el acceso a superior?

Teniendo bachillerato accedes directamente (se tiene en cuenta la nota)

http://www.todofp.es/sobre-fp/informacion-general/sistema-educativo-fp/como-accedo.html 

Muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta, 

El inconveniente es la demanda que hay y las plazas disponibles. Para unas 70 personas aprox que nos presentamos, sólo hay 25 plazas. Y claro la competencia es dura a la hora de los puntos que tiene cada uno. 

Un ejemplo es que si has estudiado en la CAM te dan 12 puntos y si has estudiado fuera (mi caso...) solo 2. 

Mi consulta va enfocada a poder subir mi nota para el próximo curso y presentarme “en igualdad de condiciones” por eso la idea de presentarme al examen de acceso a FP... pero creo que no es posible. 

Se te ocurre alguna opción...?

Muchas gracias,

Un saludo. 

Como mucho se me ocurre hacer un grado medio que esté relacionado para luego pasar al superior (claro, haciendo el acceso superior)

¿Y si lo estudias por libre?

Estudiar todo el temario por tu cuenta. Buscar los librps y comprarlos.

Una vez al año sacan convocatorias de exámenes.

Tendrías que mirarlo y preguntar en tu comunidad.

Ve al ministerio de educación de tu comunidad y pregunta si hay opción de hacerlo por libre el ciclo que quieres

Respuesta

Se exigen dos requisitos:

1. Tener cumplidos o cumplir los 25 años de edad en el año natural en que se realice la prueba.
  2. No poseer otra vía de Acceso a la Universidad. Es decir no puede encontrarse en algunas de las siguientes situaciones:
    • Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad habiendo superado el bachillerato o el Curso de Orientación Universitaria.
    • Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.
    • Estar en posesión de un título universitario de carácter oficial.
    • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria con anterioridad al curso 74/75.
    • Haber superado el curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez.
    • Estar en posesión de título de bachillerato conforme a planes de estudios anteriores a 1953.
    • Haber superado cualesquiera otros estudios que, por homologación o equivalencia, otorguen acceso a la Universidad (militares, eclesiásticos, etc.).

No obstante, se podrán presentar nuevamente a la prueba para mejorar la nota, quienes habiéndola superado con anterioridad, no reúnen alguna de las situaciones excluyentes anteriores.

Fuente: vicerrectorado de estudiantes. (FIABLE).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas