Acceso a grado superior con bachiller homologado
Estoy muy perdida y desesperada... Con intención de estudiar mantenimiento aeronáutico en Madrid, seguí el calendario oficial y me preinscribí en el IES correspondiente, con sorpresa de que mi nota media no es suficiente... Así que me quedé fuera.
Mi título de bachiller proviene de una homologación, es de un país no miembro de la Unión Europea y data del año 2002... Y en aquella época no daban ni nota media...
Asumiendo que esa vía era imposible (desde mi ignorancia...) creí que presentándome al próximo examen de acceso a FP Superior podría tener opción para el curso 2019-2020, y competir con los demás candidatos en igualdad de condiciones. Pero, Oh sorpresa... Tampoco. (Son tan amables en educación del 012...) quienes me remiten a estudiar en una academia privada (tampoco ayudan demasiado informando de donde imparten dicha formación...) o directamente que estudie otra cosa, que con mi edad... (en fin...😕)
No sé que hacer.. ¿podéis orientarme?
El acceso a la universidad para mayores de 25 creo haber entendido que tampoco puedo hacerlo teniendo bachiller.
¿Selectividad...? ¿Hacerlo por libre...? A distancia... (¿sabéis si existe esta opción)?
Gracias por leerme, espero que alguien me aporte algo de luz sobre este tema me siento tan decepcionada...