Que hacer en caso de suspender anticonceptivas

El día 10 de julio tuve mi periodo empecé a tomar anticonceptivas exactamente (MINIPIL) en el 3er día la olvide y al día siguiente tome dos, luego dj de tomarlas el día 12 d la caja es decir tengo 3 días que no la tomo, ya que tome la decisión d buscar bb, dsd allí no m he protegido y he tenido relaciones, mi pregunta es, ¿qué debo hacer? ¿Mi periodo llegara? Que posibilidades hay

2 Respuestas

Respuesta
1

Si tus ciclos son de 28 -30 días te encontrarias ahora en tus días fértiles. No me queda claro cuántos días tomaste y cuando las suspendiste.

Si tu ciclo es de 28 días y empezó el 10 de julio, entonces el 24 de julio sería tu ovulación y si es de 30 sería el 15 de julio. Si dejaste de tomar anticonceptivos 3-4 días antes de la ovulación es muy probable ( pero no 100%) que te embaraces si tienes relaciones desde 3 días antes y hasta 3 dias después de tu ovulación.

Hoy no llegará tu período ya que estás ovulando

Hola gracias por tu respuesta, si mi ciclo es de 28 días, dejame explicarte mejor, el día 10 de julio me llego el periodo y ese día empecé a tomar MINIPIL el 3er día de la toma se me olvido tomarla y por ello a el 4 día me la tome doble, seguí tomando las pastillas en el mismo horario hasta el día 12 de la tableta, es decir el día sábado 21 de julio tome mi ultima pastilla, la suspendí y he tenido relaciones sin protección, porque decidimos buscar bebe, ayer tuve dolores en la parte pélvica y unas punzadas, no se de a que se deberá

Gracias, muy útil tu respuesta pero tengo otra duda, ya que suspendí las pastillas el día sábado fue la ultima que me tome, ayer tuve dolores pélvicos, esto a que se debe, y en caso de no tener embarazo aun,¿después de dejar las pastillas al cuanto tiempo tendría que llegar el periodo?

Tu ovulación debió ser el 24 de julio y esa puede ser la causa del dolor. Esto debido a la suspensión de hormonas. Aun estás en días fértiles. No te estreses y ten paciencia. Tu período llegará en unos 13 -14 días si no hay embarazo.

gracias eres muy amable , bendiciones!!

Hola, disculpa que te moleste nuevamente pero me acabo de dar cuenta que estoy manchando como marrón, ¿a qué se debe?

A la alteración hormonal. No tiene significado patológico.

Respuesta
1

Es decir que tomaste las pastillas hasta el día 12 de la caja a pesar de tener olvidos, pues mira si tuviste relaciones sin protección porque buscas un bebé hay posibilidades de que se de el embarazo.

Si el período no te llega se puede deber a dos cosas una que se te retrase por haber tomado las pastillas por un corto tiempo y cortaste el tratamiento de golpe (para suspender el tratamiento con pastillas tenias que esperar a terminar toda la caja)

O la segunda porque se produjo un embarazo

Hola , gracias por responder hoy amanecí con dolores pélvicos , puede llegar mi periodo ? Y si llega lo tengo que tomar como periodo normal ?

El dolor pélvico puede ser por muchas cosas

Si te llegara el período en forma normal, misma cantidad de día y misma abundancia, si tomalo como tu período normal

hola , disculpa me acabo de dar cuenta que tengo como unas manchas marrones , a que se debe?

Hola buenos días, que pena preguntar tanto pero este método de anticonceptivo para mi fue algo nuevo, como te había comentado solo tome esas pastillas por 12 días y ya a los 4 días después de haberla dejado de tomar llego mi periodo, pues digo que es periodo porque el manchado es rojo, ¿esto es normal? ¿Podre tomar este tiempo como un ciclo menstrual normal para luego saber días de ovulación? Gracias!

Si manchaste varios días ese es tu período que te llego antes por suspender las pastillas, en los próximos meses tu ciclo menstrual se va a acomodar, porque no estuviste mucho tiempo tomando los anticonceptivos, depende de tu cuerpo ... Si en el próximo mes no te llega la regla te realizas un test de embarazo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas