Sustituir termostatos analógicos por digitales.

Tengo en casa suelo radiante para calefacción (nunca lo usamos para refrigeración) y fancoils de agua para refrigeración y calefacción, aunque sólo los usamos para refrigeración. Ambos circuitos de agua se calientan / enfrían mediante una bomba de calor común.

Tengo termostátos analógicos en cada estancia, uno para el suelo radiante y otro para el fancoil. Son bastante ineficientes, de difícil manejo el de los fancoils y feos también. Adjunto fotos de ambos.

La pregunta es si existe un termostato digital y programable (a ser posible) que pueda manejar ambos sistemas, sustituir los dos analógicos por uno digital que controle el fancoil y la cabeza colectora del circuito de cada estancia. No me interesan de esos de controlar mediante aplicación de móvil ni de los que "aprenden", simplemente poder programar un on-off por días o un apagado a una hora determinada.

Los fancoil son de dos tubos y 3 velocidades de ventilador y las cabezas colectoras son normalmente abiertas, aunque podrían cambiarse si fuese imprescindible.

Si esto no es posible, al menos si podéis recomendarme uno digital para sustituir el de los fancoils.

Añade tu respuesta

Haz clic para o