Sistema de Facturación creado en Excel carga factura de manera correcta pero presenta un problema en el Inventario
Estoy nuevamente por acá solicitando ayuda con mi sistema de facturación. He detectado que a veces la existencia en el inventario no cuadra con la cantidad que hay en físico. Revisando y haciendo pruebas noté que cuando facturo 2 veces el mismo producto en la misma factura (esto pasa porque hay personas que compran en línea a un precio y luego en tienda tenemos otro costo) al momento de que el sistema automáticamente le da salida a la cantidad de productos vendidos solo me toma el primero colocado, no le da salida a la segunda cantidad del mismo producto y por ello tenemos problemas a la hora de cuadrar inventario con el sistema. Espero me puedan ayudar y que hayan entendido mi explicación. Solo deseo que la macro le de salida a las 2 cantidades del mismo producto y no solo al primero colocado en factura. Quiero acotar que cuando son diferentes productos en una misma factura funciona perfectamente. De antemano, muchas gracias. Adjunto la macro que utilizo para el proceso:
Sub inventario1()
Sheets("INVENTARIO").Select
ActiveSheet.Unprotect ("1234")
Dim cont As Long
Dim ultLinea As Long
Dim cantidad As Variant
Dim codigo As Variant
Dim Rango As Variant
ultLinea = Sheets("INVENTARIO").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
Set Rango = Sheets("FACTURACION").Range("B19:N49")
For cont = 10 To ultLinea
codigo = Sheets("INVENTARIO").Cells(cont, 1)
cantidad = Application.VLookup(codigo, Rango, 10, False)
If IsError(cantidad) Then
cantidad = 0
End If
Sheets("INVENTARIO").Cells(cont, 26) = Sheets("INVENTARIO").Cells(cont, 6) + cantidad
Sheets("INVENTARIO").Cells(cont, 6) = Sheets("INVENTARIO").Cells(cont, 26)
Sheets("INVENTARIO").Cells(cont, 7) = Sheets("INVENTARIO").Cells(cont, 5) - Sheets("INVENTARIO").Cells(cont, 6)
Next cont
Sheets("INVENTARIO").Select
ActiveSheet.Protect ("1234")
End Sub