Periodo de prueba y salario en un contrato indefinido y de relevo
Llevo tres meses de un contrato de seis, al mes de entrar me ofrecieron cubrir a un compañero que se prejuvilado, dice que si, primero me hicieron uno indefinido de relevo CT189, a los dos días me hacen firmar otro por que ese estaba mal, son casi iguales sólo que el nuevo pone CT100 y pone periodo de prueba 60 días, mis dudas no me liquidaron mi vida laboral sale CT100 y antigüedad del contrato eventual. Creo que ese periodo de prueba no es legal o válido, segundo, a la persona que relevo tiene misma categoría profesional que yo pero por el convenio que tenían cobra más que yo, pero me dijeron q el sueldo sería el suyo y sorpresa este mes cobre y me hacen 2 nóminas una hasta el día 9 y otra por lo que resta de mes, sumándolas es lo mismo que cobraba antes, no entiendo por qué me pagan con dos nominas si no me liquidan y en la vida laboral la antigüedad es del primer contrato, ¿puede qué sea que al pasar a indefinido me regulen automáticamente el IRPF? Es que me pagaron pero la nómina física para dentro de diez días.