INSERT INTO, no permitir agregar si ya existe registro
Gracias a vuestra ayuda sigo avanzando en mi access pero, ahora me ha surgido un problema con las entradas a almacén. Tengo un formulario independiente que graba los registros en la tabla ALMACEN, a través de un botón con el evento:
Private Sub GUARDAR_Click() Dim ISERIE, FSERIE, Vcomprueba As String Dim FECHA As Date IANILLA = Me.InicioSerie FANILLA = Me.FinSerie For i = IANILLA To FANILLA CurrentDb.Execute "INSERT INTO ALMACEN(FECHAENTRADA, INSCRIPCION, SERIE, TIPOENTRADA, OBSERVACIONES) VALUES (#" & Me.FECHA & "#, '" & Me.INSCRIPCION & "', '" & Format(i, "00000") & "', '" & Me.Concepto & "', '" & Me.OBSERVACIONES & "')" Next i MsgBox "ANILLAS DESDE " & IniAnilla & " HASTA " & FinAnilla & " GRABADAS EN SU ALMACEN ", vbInformation, "PROCESO COMPLETADO" On Error Resume Next For Each ctl In Me.Controls If ctl.ControlType = acTextBox Or ctl.ControlType = acComboBox Or ctl.ControlType = acListBox Then ctl.Value = Null Next ctl End Sub
Los artículos (anillas) son únicos, nunca puede haber 2 Ud. Del mismo artículo. Había pensado poner en la tabla el campo "ANILLA" como clave principal, pero como es un campo calculado (INSCRIPCIÓN + SERIE) no me deja y no se cómo hacerlo mediante código, al no ser un único artículo, sino varios (desde IncioSerie- hasta FinSerie) los que graba.
Respuesta de Sveinbjorn El Rojo
2
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Julián González Cabarcos
2