Instalación de gas del vecino dentro de mi propiedad, es legal?

Tengo la instalación de gas de mi vivienda en una terraza no comunitaria, hace dos años di permiso para que mi vecino de abajo, el cual es totalmente independiente de mi vivienda, pasase su instalación de Gas Natural por mi propiedad con la condición de que si algún día se tuviese que modificar por cualquier reforma que quisiese hacer, se tendría que hacer cargo el. ( No se dejó constancia escria).

Al día de hoy necesito anular esa instalación y que el vecino la haga independiente por otro sitio que no esté dentro de mi propiedad.

Desgraciadamente nadie sabe nada, ni gremio de instaladores, ni Gas Natural...

Tengo que reformar y no puedo por culpa de esa instalación.

¿Puedo obligarlo a quitarla?

1 Respuesta

Respuesta

¿Ya le pediste formalmente que la cambiase?

Hola. Si, se lo he pedido pero solamente me da largas. Tampoco le veo mucha intención de hacerlo.

Me gustaría saber si puedo presionarlo legalmente por que si no es por las buenas tendrá que ser por las malas.

Cuando las buenas relaciones entre vecinos no dan resultados positivos entonces toca demandarlo para que corrija eso. No tienes más opciones.

Luego. Me hace entender con eso, que le puedo obligar a quitar la instalación...

un instalador me dijo el otro día que no estaba seguro pero que eso era ilegal, que no entiende el porqué Gas Natural lo dejo hacer.

Solo mediante una demanda lo obligas a hacerlo.