¿Cómo conectar una batería a un renault 4?
Hace unos días saque la batería de mi auto para prestarle a mi marido, luego me toco a mi colocarla, posicione la batería de modo que el negativo quedo hacia el radiador, conecte los bornes en el único sentido que encajaban ya que uno es más delgado que el otro.. Puse en marcha mi fiel auto y arranco sin problemas.. Lo use 3 días. Esta mañana fui a darle arranque y salia humo del positivo de la batería y del campo del regulador. Se pegaron los cables y se derritieron sobre el regulador. ¿Es posible que haya conectado al revés la batería y usado el auto por 3 días?
5 respuestas
Respuesta de Albert Nuñez
1
Respuesta de Ezequiel Peralta
1
Respuesta de Tíboli Sam
1
Respuesta de Boris Berkov
Respuesta de kapo Pako
Si el positivo de la batería tocará el capot no le pasaría nada al alternador ni al resto de la instalación, simplemente descargaría la batería saltarían chispas o incluso soldaría.Si el cable positivo que va de la batería al arranque o al alternador tocará masa, haría lo mismo que antes, aparte de coger temperatura y derretirse.si el alternador echar humo es porque lo está utilizando como masa, ya que la masa de la batería no está bien, y desde la entrada a positivo en el alternador, solo puede salir la masa por el regulador y su cableado. - kapo Pako
O sea que el fallo esta en el cable de masa, que se ha aflojado el tornillo que sujeta el cable de masa a la carrocería y la masa solo puede salir por el regulador del alternador. Es otra posibilidad. Tendrá que revisar el tornillo que sujeta el cable de masa a la carrocería del coche. En 3 días de vibraciones podía aflojarse y provocar esto. - Albert Nuñez
¿Si el positivo tocará en el capot q? ¿Q crees q sucedería? Y q crees q tendría cambiar si estuviera tocando el borne en el capot, ¿el hecho de darle arranque o no? Venga tío, si el borne tocar el capot. Se descargaría la batería y punto. Podría chispear algo en el momento de tocar. Y calentar algo el borne o la zona del capot donde toca, y nada más.Y lo de soldar con batería, se necesitan 120 amperios mínimo y a 24v, o sea q minimo tres baterias para soldar con un electrodo. Así q una batería de un R4... como no le pongas loctite en la punta del electrodo, poco vas a soldar... jj - kapo Pako
Al chaval q pregunta... si al dar arranque sale humo del alternador, solo puede ser por una conexión deficiente a masa.Y al dar arranque, si el cable de masa no llega, donde se encuentra la siguiente masa después del borne positivo? Exacto en el alternador, en el regulador. - kapo Pako
Si cortocircuitas la batería y dejas que se descargue entera en cuestión de segundos, seguramente que te sale humillo del positivo, al pasar tantos amperios en pocos segundos por la resistencia interna de la batería. Tiene más sentido lo que dices tu que lo que ha dicho Boris, pero si no ha saltado el fusible principal, esta claro que no ha habido cortocircuito, y entonces hubiéramos venido a la tuya. ¿Qué quieres que te diga? Que has estado más avispado que Boris o yo, pues dejame confirmar que el tornillo de masa esta suelto y te diré que sí. ¿Contento? - Albert Nuñez
Ah, para tener 24V solo necesitas 2 baterías, no tres, pero si estoy de acuerdo en que para sodar con electrodo necesitas más de 1 batería. La cuestión es para soldar la chapa de un capot al borne de la bateria estas seguro que no lo haces con 1 bateria? yo no lo he hecho nunca y por tanto no lo se. Pero una buena quemada en el capot se deberia ver. - Albert Nuñez
Si para tener 24 voltios necesitas 2...👏👏👏. Para soldar con electrodo y aparte de 24v tener amperaje suficiente... MÍNIMO 3. - kapo Pako