¿Que puedo hacer si la mutua me presiona para trabajar estando de baja y embarazada?
Estoy dada de alta como autónoma colaboradora como carpineta, y estoy de baja desde hace 7 meses por una lesión en la rodilla. A los 3 meses de la baja me quede embarazada, por lo que la única prueba que me han podido realizar en la rodilla ha sido una eco que no ha sido concluyente para saber lo que me pasa. Ahora estoy de 20 semanas de gestación, y todavía con dolor en la rodilla y recomendación de mi traumatólogo de hacer reposo, pero al mutua me presiona para que coja el alta y trabaje normal. Mi trabajo es el de ayudante de parquetista, es decir, cargar con paquetes de más e 15kg, 10h de pie, manipular maquinaría de corte... Trabajo que mi matrona y ginecóloga me han recomendado no hacer por el sobresfeuerzo ¿Qué puedo hacer? ¿Sigo con la baja por la rodilla o voy a mi médico de cabecera para que me la dé por el embarazo? ¿Tiene qué pasar un plazo de tiempo entre baja y baja? ¿La mutua puede obligarme a coger el alta?