Qué clase de licenciamiento de Windows Server 2016 necesito

Estoy interesada en comprar un servidor, las opciones que tengo incluyen un procesador Intel Quad-Core, en cuanto al sistema operativo tengo planeado comprar el Windows Server 2016 ROK Standard (dice tener licencia para 16 núcleos, por lo que imagino que no hay problema con los procesadores). Mi duda es que he leído que se deben adquirir CAL por separado para acceder al servidor, pero imagino que eso es para controlar al servidor a través de otros usuarios o dispositivos; técnicamente el uso del servidor será alojar programas y datos que serán accedidos por otras computadoras en la red, pero ninguna de las otras computadoras requieren controlar el servidor. Me gustaría saber si comprar el puro sistema operativo será suficiente para lo que necesito.

1 Respuesta

Respuesta

Lamento decirte que la primera es la licencia para usar windows server en esa maquina o hardware, según la cantidad de núcleos es el costo de la misma, ya la compraste fin de ese. Pero adicionalmente cada dispositivo de tu red que se conecta al servidor y/o hace uso de un servicio según microsoft requiere el pago de una CAL (active directory, file shares, printers), la otra licencia es de conexión remota la que tu crees que te están cobrando esa si es para quien acceda a una conexión rdp (remote desktop, remote app) esa es aparte de la cal de acceso(se incluye cal de acceso al comprar cal de rdp). Ejemplo PC que va a ver un mapped network drive de tu server requiere CAL de usuario, PC que va a controlar tu server o iniciar una sesión remota requiere RDS CAL.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas