Si un vecino ya tiene un aire acondicionado en la fachada, ¿El resto tenemos que solicitar permiso a la comunidad para hacerlo?

Hemos instalado dos máquinas de aire acondicionado en las fachadas del edificio sin solicitar permiso a la comunidad. En la mancomunidad hay muchísimas máquinas así, y en nuestra comunidad solo una. Ahora nos piden que la quitemos porque álter la fachada y no teníamos permiso de la comunidad. ¿Nos pueden obligar? ¿Qué pasa si no lo quitamos? Si otro vecino ya lo tiene puesto desde hace años, ¿sienta jurisprudencia?

3 Respuestas

Respuesta

Pues esto si que es nuevo para mi

Como veo que ha trabajado en banca, me permito la osadía de realizarla una pwregunta si tiene bien a contestar. Es sobre el tema de como funciona la solicitud de prestamos a una comunidad. Tengo dudas acerca de si se otorga a la comunidad como ente, o es a los propietarios, si estos tienen que firmar todos si son solidarios, si se necesita que estén todos de acuerdo, etc, etc. Si me puede aclarar un poco se lo agradecería

Gracias por responder. Solo una aclaración, yo no he trabajado jamás en banca y la verdad es que ni siquiera entiendo su pregunta. Lo siento

Perdón, es que no era para usted, es para Amparo BB que dice que ha trabajado 25vañoscen bancs

Respuesta
1

Sí hay que pedir permiso. Si alguien no lo ha hecho, no implica una autorización implícita para el resto de vecinos.

Pero también es verdad que si se obliga a un vecino a quitar el aparato, debería obligarse a todos.

Respuesta
1

La jurisprudencia admite la instalación de aire acondicionado en la fachada sin permiso siempre que no se altere ésta sustancialmente (u otro elemento común), ni suponga un perjuicio para otros propietarios (ruidos, gases). Podéis leer la sentencia del Tribunal Supremo núm 865/2o11, de de 17-11.

http://www.abogadoarrendamientos.com/abogado-comunidad-propietarios-barcelona-instalar-aire-acondicionado-fachada/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas