Como podría obtener un tren se pulsos eléctricos tipo pwm

El lm 555 configurado en forma astable da a su salida una onda cuadrada de tipo:  _n_n_n_  donde " _ "es el nivel bajo y "n. Es el nivel alto. Como podría obtener un tipo de onda de este tipo: _n_n_n_n_n_____n_n_n_n_n_____n_n_n_n_n____ cinco pulsos en alto-bajo  y después el mismo periodo en bajo. Que circuito podría realizar este trabajo. 

2 respuestas

Respuesta
1

Un tren de impulsos como el que describe no es PWM que significa "Modulación de anchura de impulsos", porque los impulsos son de igual anchura.

Creo que una manera de hacerlo es que los impulsos de 555 ataquen un contador-divisor integrado 4017 (vea dibujo adjunto), cuya salida del número de impulsos que desee (en su dibujo 5 en la patilla 10 del circuito) vaya a parar a una entrada a un puerta Y (AND) de dos entradas. En la otra entrada de esta puerta deben llegar también los impulsos de 555.

Creo que a la salida de esta puerta obtendría los 5 impulsos separados el mismo tiempo que duran ellos cinco.

Gracias Por la ayuda, monte el circuito en multisim con el 4017y una compuerta AND, a una entrada de la compuerta va el 555 y la otra entrada viene del pin 12 que en el datasheet es el CARRY OUT y obtuve la señal que esperaba _____n_n_n_n_n_____n_n_n_n_n_

Cuando redacté la respuesta, no recordé que en la salida CARRY OUT, se obtiene una forma de onda cuadrada de una frecuencia 5 veces inferior a la de entrada, que le servía para obtener trenes de 5 impulsos. El montaje que le envié creo que vale para un número de impulsos elegible entre 1 y 9.

Respuesta
1

Con un circuito como este:

Las primeras cinco salidas (pines 3,2,4,7,10) las pones en un circuito sumador que comande la salida unica... y las restantes las dejas desconectadas (´pines 1,5,6,9,11).

En el ejemplo, los pulsos son corridos, pero el intervalo lo puedes lograr con el pulso del 555... y logico, en vez de led, deberia ir al otro circuito.

Como el 4017 es un contador decimal... justo 5 para cada uno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas