Tengo 17 años mido 1.62 (recién los cumplí)

Tengo 17 años soy hombre hago natación(una hora cada lunes miércoles y viernes) mi alimentación es buena que digamos mi familia de parte de mi mamá esta entre 1.70 a 1.80 y de mi papá casi igual de hecho no se si mido 1.62 creo que menos no me he medido mi mamá mide 1.58 y mi papá 1.75 quería saber si puedo llegar a medir 1.70 de niño de dijeron que tenía retardo óseo (crecimiento) que la diferencia eran de 2 años y unos cuantos meses según eso mi edad ósea sería de 14 años, no he dado el estirón según lo que he visto porque siempre crezco de a poco también quisiera saber si todos dan el estirón. ¿Podre llegar al 1.70?

Tengo un amigo de padre y madre que miden 1.65

Y sus hijos y hijas no bajan del 1.75

Respuesta

Correcto la talla depende de varios factores; por una parte los genéticos, una nutrición equilibrada teniendo que ver con el ritmo de maduración de cada persona, y también otros factores que puede verse alterado por enfermedades hormonales, enfermedades crónicas, prematuridad y hasta por situaciones emocionales y falta de cariño

Cuando se valora la edad ósea se lo realiza para poder comparar el grado de desarrollo de los huesos con la edad cronológica de los niños, lo normal es que la edad ósea sea igual que la edad cronológica. Ciertas enfermedades crónicas pueden retrasar la edad ósea. También hay otras que la adelantan.

La edad ósea se calcula con una sola Rx de la mano y muñeca izquierdas. También sirve para las predicciones de talla final en un niño sano.

Es la información que te puedo impartir, no te desanimes!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Bro, ¿llegaste al 1.70?.

Mi caso es muy parecido

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas