Puedo hacer un test de embarazo sin dormir?

Trabajo toda la noche y necesito hacerme un test de embarazo, llegó a las 5 am ustedes me recomiendan dormir levantarme a las 10- ¿11 y hacérmelo o directamente cuando llego a las 5 am?

2 respuestas

Respuesta

La recomendación de hacer el test de orina por la mañana no se basa en que deberías de haber dormido antes sino que en que por la mañana (teniendo en cuenta que la mayoría de la población por la noche duerme), la orina está más concentrada (ya que no has ido al baño durante muchas horas) y hay más probabilidad de detectar la llamada hormona del embarazo.

Así que, si tú trabajas de noche y duermes de día, entonces el mejor momento para hacerte el test sería cuando te hayas levantado, o sea, cuando no hayas orinado durante varias horas.

De todos modos, más importante es que hayan pasado suficientes días después de las relaciones, así el test podrá detectar el embarazo en cualquier momento del día, sin esperar que la orina esté muy concentrada.

Respuesta

El dormir o no dormir no afecta el resultado de una prueba de embarazo, aunque yo te lo recomiendo en sangre para que sea más confiable...