Como poner tres condiciones en excel

Estoy haciendo una hoja de stock en excel, donde si las existencias están por debajo del stock mínimo me indica ''pedir articulo'' si está por encima me dice ''en stock'' mediante la fórmula =si(A3<=E3;''PEDIR ARTICULO'';''EN STOCK'')

El problema es que si en la línea no hay ningún articulo me indica ''pedir articulo''. La solucion que he encontrado para las lineas que no tienen ningun articulo es esta formula =si(f4='''';'''')

De esta manera si la celda de articulo está vacía, la celda acción se pone en blanco.

Lo que quiero es una mezcla de las 2 fórmulas.

Si la celda ''articulo'' está en blanco, dejar la celda ''acción'' en blanco, pero si esta escrita que aplique el primer condicionante.

No se si me habré explicado bien

3 respuestas

Respuesta
3

Como a mí me quedó clara la consulta aquí te dejo la fórmula:

=SI(A3="";"";SI(A3<=E3;"PEDIR ARTICULO";"EN STOCK"))

Fíjate que utilizo punto y coma como separadores de argumentos... quizás en tu caso utilices solo coma entonces tendrás que ajustarla.

Respuesta
2

Como dice Huroshi, para dar una respuesta concreta se necesitan datos concretos:

Respuesta
1

Saludos Alvaro Palomares Gonzalez Garciotum

Para dar respuesta eficiente a tu consulta, se requiere que coloques una muestra de la plantilla excel, ya que las fórmulas están atadas a números de filas y celdas. No tienes que colocar números reales.

Espero que te sirva con esto. Lo que necesito es que el B15 aparezca en blanco, pero que si más adelante meto otro artículo en F15, entonces si me tome las condiciones de pedir articulo o en stock.

Nuevamente Alvaro Palomares Gonzalez Garciotum

Ya te ofreció una respuesta sumamente elegante la forista Elsa Matilde.

Éxitos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas