Extendemos, para que veas que te tomamos en serio (pero un poco de broma no mata a nadie!):
-El consumo de 18 amperios nos parece alto si es "domiciliario", pero no sabemos si es domiciliario o para enfriar un local grande!
-El calculo, como te dije esta para "Tiempo completo", pero dificilmente trabaje permanente, salvo que le pidas una temperatura anormalmente baja: como 18 grados. Una temperatura comoda y economica, son 23 grados. 25 es "ahorrativa", pero vas a tener calor. 21 va a "estar muy lindo", pero gastara mas.
A su vez "cuanto tiempo funcione", depende del sitio: Si es un bar u oficina donde abran la puerta cada dos minutos, entrara aire caliente y trabajara mas. Si es una casa familiar, donde tengas las puertas y ventanas cerradas y retes a los niños por abrirlas, gastaras menos.
Digamos que mi calculo es EL MAXIMO... pero para circunstancias normales, te diria que se podria bajar a unos 100 euros mensuales el "Gasto real".
De paso, pusiste una tarifa, pero desde aca, no se si esa es "normal" o "horario pico", porque en los "horarios pico", al menos por estas tierras, es mas cara, y el resto del dia, mas barata.(O menos cara, mejor dicho)
Hace poco lo repararon, cambiaron la bomba, cambiaron los condensadores...es normal que consuma 18 imperios.? - Mario Gomez
Creo que habría que hacer un estudio más profundo de ese equipo ver las conexiones, la capacidad de esos capacitores, aunque estarán bien, sino se freiría el equipo - Mario Gomez
De todos modos, 18 amp es una exageración para una casa perticular - Mario Gomez
Pues si es cierto Mario, 18 Amp es una bestialidad, o sea sobre los 4100 Wat/h ésto equivale aprox, a unas 9000 frigorias ( 36000 BTU) para acondicionar una habitacion de 200 m2 y de ser asi, esa medicion de 18 Amp en un sistema de AA Inverter representa sobre el 50 % del tiempo de utilizacion, el otro 50 % cae a una 4ª parte del consumo, por tanto, la pregunta deja parámetros sin analizar para dar una respuesta válida, y el primero,,,,,, esos 18 Amp,,, si es un domicilo particular normal, para un salón de 28 m2, lo normal es un A A de 3000 frig (12000 BTU) consumiendo unos 6 Amp max, 1400 Wat, - Super You
Asi es: Respondi lo que pregunto...pero eso no significa que sea la realidad. El consumo tambien me parecio "monstruo", porque uno normal domiciliario, tal como dice Super, 6 o como mucho 8 amp. Pero no se si es una casa, una confiteria bailable o una camara para conservar a los bisabuelos - Boris Berkov
Ahh....este Boris se va de lengua y anda en el limite con los ejemplos, cierto? - Boris Berkov
juajajajajjaja....... - Mario Gomez
Seriedad por Favor... éste es un tema Grave...o me enfrío..o como. - Mario El Argentino
Ahh estimado YoyYo....aca por Argentina comemos un dia y nos enfriamos el otro. Dia por medio!. - Boris Berkov
En españa es distinto... nos enfriamos primero y después comemos si hay suerte - Mario El Argentino
Muy claro en su respuesta, mi compañero Boris Berkov ... loentendisteahora..? - Mario Gomez
Por eso es lindo el invierno por estas tierras: Ni necesitamos calefaccion aunque haga 15 grados bajo cero: Uno lee las noticias de la politica.... y ya queda caliente para el resto del dia. - Boris Berkov
Por aqui colega es al contrario, con esta ola de calor que tenemos, a veces no es necesario el AA,,,, te viene la mujer y te pide 200 € para ir de tiendas a ver ropa y te quedas tieso, es decir helado - Super You
¿Vio? Hay medios alternativos y ecológicos para protegernos de las inclemencias del tiempo! - Boris Berkov