Copiar datos de una hoja a otro libro excel que tiene campos calculados

Feliz domingo..

Tengo una hoja de calculo de Excel con datos y con un botón de Generar_ASN(Advance Shipping) que activa una macro que me crea una nueva hoja dentro del mismo libro, pero lo que necesito que esa hoja que crea, no sea en el mismo libro sino que copie en otro libro que contiene ya columnas con fórmulas que usan los datos copiados más nuevos datos que se le introducen en esa hoja. No se, si logre explicarme, es como insertar datos en otro libro que ya tiene columnas predeteminadas con fórmulas a partir de las columnas que inserto.

1 Respuesta

Respuesta
1

En la portada de mi sitio aparecen mis correos.

Enviame 1 hoja de cada libro para poder ubicar los datos ... no puedo pasarte instrucciones de macro sin tener un mínimo de referencias.

De paso miro cómo las tenés bloqueadas... si tienen clave dejamelas escritas también.

Recibidos. Ni bien los tenga revisados te comento.

Sdos!

Esta es la macro que te guarda la hoja como libro en la misma carpeta donde se encuentre tu libro con la macro.

Sub CopiaHoja()
'x Elsamatilde -  extraída del manual 500Macros
Sheets("ASN").Copy
'creamos un nuevo objeto Libro
Set wb = ActiveWorkbook
With wb
'guardamos el libro en la misma carpeta y cuyo nombre es la hoja copiada
.SaveAs ThisWorkbook.Path & "\" & ActiveSheet.Name & ".xlsm", _
    FileFormat:=xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled
'cerramos el nuevo libro
    .Close
End With
'se libera el objeto
Set wb = Nothing
End Sub

Podrás reemplazar la frase ThisWorkbook. Path por otra carpeta (sin barra final).

PD) Te envié los 2 libros a tu correo.

Sdos!

Muchas gracias Elsa, por tu pronta respuesta, el lunes temprano te comento como me funciona todo, lo tengo en la oficina.

Un saludo y muy buenas noches de sábado.

Aleida

Hola Elsa, Muy Buenos días de Lunes!

La macro fue perfecta..!.. Muchísimas gracias por tu tiempo y dedicación, soy principiante y cualquier ayuda para avanzar es bien recibida, estoy atascada en esto y no había podido continuar.

Lo que me faltaría que al crear el nuevo libro " ASN" en la columna W, se introducen valores para calcular la columna G y esa fórmula de la columna G no se como pasarla en el código para que quede la columna G con la fórmula que al introducir los valores en W se calcule G. La fórmula a aplicar es G=W/S.

Un saludo y muchas gracias!

Aleida

Si estás utilizando mi macro que crea un libro como copia de la hoja Asn no hay más nada que agregar. La hoja creada es tal cual el origen. ¿Quizás estés utilizando otra macro y no la que te envié?

Sdos!

Estoy usando la macro que ud. me envío, no tengo otra.

Saludos

Aleida

Tenías un botón (create) con una macro que no estaba en el libro porque fue guardado como XLSX pero luego la escribiste en un mail y empezaba así:

Sub Create_ASN()

Worksheets("ASN").Cells.Clear

Sheets("New_PO").Select

Range("A:C"). Copy

Allí tenías que agregar las instrucciones de mi macro.

Envíame nuevamente el libro pero como xlsm para que incluya los códigos y pueda ajustarlos.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas