Cortina de cristal en piso 14 Madrid, viable?

He pedido un presupuesto a Lumon para poner cortina de cristal en mi balcón, que hace esquina. Es un piso 14 en Madrid, orientado a noroeste, con lo que da todo el sol por la tarde en verano y nunca en invierno, y se padece mucho cuando hay fuertes vientos. Quería saber la opinión sobre la resistencia de las cortinas de cristal a los vientos. Me han presupuestado un vidrio de 8 mm. Por otro lado, me dicen que no pueden tener persianas sino unas cortinillas por dentro, por lo que me parece que no van a aislar del fuerte calor de las tardes madrileñas de verano. ¿Qué opinión sobre la viabilidad de este sistema en estas condiciones tienen?

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Ya tienes permiso de la comunidad para hacerlo?

¡Gracias! 

La verdad es que no tengo permiso. Se trata de un edificio de 40 años en el que la mayoría de propietarios vivien desde el momento inicial. Sin embargo, yo aún no llevo ni un año. He visto que cada vecino se ha cerrado el balcón de un modo diferente, más nuevo, más antiguo, con o sin persianas... y otros no se lo han cerrado. Así que hablé con el administrador y me dijo que a la vista de cómo estaban los demás cerramientos, el permiso de la comunidad podía darse por concedido, siempre que mantuviera una linea más o menos coherente con la mayoría y más nuevos cerramientos. ¿cuál es su opinión al respecto?

Otra posibilidad con menos pegas para la comunidad es poner lo mismo que ellos: Kommerling PVC oscilobatiente con persiana. Pero tanto marco quita bastante de la bonita vista que tengo.

Lo raro es que el ayuntamiento no haya tomado ya cartas en el asunto. Si lo hace, las consecuencias pueden ser catastróficas pues pueden hacerles tumbar a todos lo que han hecho. Por tanto, se me hace difícil aconsejarte. Una solución para no verte metido en el lío sería que tu elaborases un proyecto y pidieses permiso al ayuntamiento. Esto deberia hacértelo un aparejador. A lo mejor esto “levantaria la liebre” pero tu te librarías de ser uno más en sufrir las consecuencias en el futuro. Créeme, lo que cuentas que pasa en ese condominio raya en lo sicodélico, y tarde o temprano “va a explotar”.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas